717-3200 dg@inr.gob.pe

RIS Rehabilitación

¿Qué es RIS - Rehabilitación?

La Red Integrada de Servicios (RIS) de Rehabilitación es el conjunto articulado de organizaciones e instituciones de un ámbito territorial determinado que brindan servicios de rehabilitación a las personas con discapacidad o con riesgo de adquirirla, y a sus familias, de manera integral, con calidad y continua. ​Esta se desarrolla a través de dos estrategias:

1) La Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC)

2) El Fortalecimiento de la organización y funcionamiento de los servicios de rehabilitación (IPRESS)

CAJA DE HERRAMIENTAS

RIS – REHABILITACIÓN

¿Qué es?

Es un conjunto de Herramientas de gestión y audivisuales en materia de discacidad y rehabilitación que puede sercir de apoyo en el trabajo que realiza el personal de salud de los servicios de rehabilitación a nivel nacional, así como otros involucrados.

¿A quién está dirigido?

A todo personal que labore en el área vinculada a la atención de la persona con discapacidad dentro del sector público o privado (Ej.: personal o gestores del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, OMAPEDs, etc.)

¿Qué objetivo tiene?

Busca mejorar la gestión de los servicios de rehabilitación de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) a nivel nacional a través de la implementación de las Redes Integradas de Servicios (RIS) de Rehabilitación.

RBC

Rehabilitación basada en la comunidad

La rehabilitación basada en la comunidad (RBC) se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación.

IPRESS

 Instituciones prestadoras de servicios de salud.

Las IPRESS son instituciones o empresas públicas, privadas o mixtas, creadas o por crearse como personas naturales o jurídicas que tienen como objetivo la prestación de servicios de salud.