717-3200 dg@inr.gob.pe

Acta de Reunión

¿Qué es el Acta de Reunión?

Es el documento escrito que registra los temas tratados y los acuerdos adoptados en una reunión de trabajo. Dentro del marco de la implementación de las Redes Integradas de Servicios de Rehabilitación (RIS-Rehabilitación), es una herramienta que pertenece a la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), en su entorno Comunidad.

¿Cuál es el propósito de la herramienta?

Lograr acuerdos y establecer compromisos durante las reuniones de trabajo con la finalidad de certificar lo acontecido y dar validez a lo acordado.

¿Quién usa la herramienta?

Todas las organizaciones e instituciones involucradas en la prevención y control de la discapacidad en la comunidad durante la implementación de la Red Integrada de Servicios de Rehabilitación (RIS-Rehabilitación). La herramienta ha sido diseñada por la Dirección de Investigación y Docencia en Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud, del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad PERÚ-JAPÓN.

¿Cuál es la metodología para usar la herramienta?

Se sugiere utilizarla en toda reunión de trabajo entre las organizaciones e instituciones involucradas en la prevención y control de la discapacidad en la comunidad durante la implementación de la Red Integrada de Servicios de Rehabilitación (RIS-Rehabilitación) y deberá estar firmado y sellado por los participantes.

Sus componentes son:

  1. Agenda
  2. Desarrollo de la Reunión
  3. Acuerdo y Compromisos

¿Cómo aporta la herramienta a la gestión de la implementación de la Red Integrada de Servicios de Rehabilitación (RIS-Rehabilitación)?

  • Permite tener una evidencia en físico de los acuerdos y compromisos establecidos durante las reuniones de trabajo entre las organizaciones e instituciones involucradas en la prevención y control de la discapacidad en la comunidad durante las reuniones de trabajo en el marco de la implementación de la Red Integrada de Servicios de Rehabilitación (RIS-Rehabilitación).
  • Esta herramienta se convierte en un soporte para hacer un seguimiento de los acuerdos y compromisos establecidos, al estar firmados por los participantes.

¿Qué herramientas se relacionan con el Acta de Reunión?

Se relaciona con METRIDIS, ya que al término de ésta se deberán haber logrado acuerdos y establecer compromisos para la inclusión de las personas con discapacidad.