717-3200 dg@inr.gob.pe

Tratamiento Rehabilitador de la Artrosis

¿Qué significa "Artrosis"?

La artrosis es una enfermedad articular común que afecta con más frecuencia a personas de mediana edad a avanzada. Por lo general, se la denomina «uso y desgaste» de las articulaciones, pero sabemos ahora que es una enfermedad de toda la articulación que afecta el cartílago, el revestimiento de la articulación, los ligamentos y el hueso. Se caracteriza por la rotura del cartílago (el tejido que amortigua los extremos de los huesos entre las articulaciones), cambios óseos en las articulaciones, deterioro de los tendones y ligamentos y distintos grados de inflamación en el revestimiento articular (la membrana sinovial).

American College of Rheumatology:

https://www.rheumatology.org/I-Am-A/Patient-Caregiver/Enfermedades-y-Condiciones/Artrosis

¿Cuál es el propósito de este video?

Dar a conocer a la población en general la cartera de servicios del Departamento de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en la Unidad Motora y Dolor del Instituto Nacional de Rehabilitación «Dra. Adriana Rebaza Flores» AMISTAD PERÚ-JAPÓN para el tratamiento rehabilitador de la artrosis para disminuir sus complicaciones y prevenir su aparición.

¿Quién puede usar el video?

Público en general. 

HERRAMIENTAS

SINOPSIS

La MC. Patricia Chipana Camarena, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Departamento de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en la Unidad Motora y Dolor (DIDRIUMD) del Instituto Nacional de Rehabilitación «Dra. Adriana Rebaza Flores» AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR), habla sobre la artrosis e informa sobre los tratamientos que brinda el INR, tanto procedimientos médicos (infiltración con corticoides, visco suplementación con ácido hialurónico, proloterapia y plasma rico en plaquetas) y de terapia física (hidroterapia y agentes físicos). Al término brinda recomendaciones generales para evitar su aparición.

VIDEO A DESCARGAR