717-3200 dg@inr.gob.pe

Tratamiento Rehabilitador de la Escoliosis

¿Qué significa "Escoliosis"?

La escoliosis es una condición frecuente que definida simplemente, es una curva hacia un lado de la columna. En lugar de una línea recta por el centro de la espalda, una columna vertebral con curvaturas por escoliosis, a veces tiene el aspecto de una letra «C» o «S».

Sociedad de Investigación de la Escoliosis (Scoliosis Research Society): https://www.srs.org/espanol/patient_and_family/FAQs/

¿Cuál es el propósito de estos videos?

Dar a conocer a la población en general la cartera de servicios del Departamento de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en Amputados, Quemados y Trastornos Posturales del Instituto Nacional de Rehabilitación «Dra. Adriana Rebaza Flores» AMISTAD PERÚ-JAPÓN para el tratamiento rehabilitador de la escoliosis.

¿Quién puede usar estos videos?

Público en general.

HERRAMIENTAS

SINOPSIS

Video 1

La MC. Karen Patricia Amaya Solis, médico especialista en Medicina de Rehabilitación del Departamento de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en Amputados, Quemados y Trastornos Posturales (DIDRIAQTP) del Instituto Nacional de Rehabilitación «Dra. Adriana Rebaza Flores» AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR), habla sobre la Escoliosis: definición, clínica, diagnóstico, tratamiento y causas; y menciona cuáles son los servicios que brinda el INR para su manejo integral. La licenciada en TM. Diana Candela Doni, tecnólogo médico del DIDRIAQTP, informa sobre los tratamientos de terapia física que se brindan para el tratamiento de la escoliosis en el INR.

Video 2

La MC. Raquel Tapia Egoavil, médico especialista en Medicina de Rehabilitación y jefa del Departamento de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en Amputados, Quemados y Trastornos Posturales (DIDRIAQTP) del Instituto Nacional de Rehabilitación «Dra. Adriana Rebaza Flores» AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR), habla sobre la Escoliosis: tipos, causas, y menciona cuáles son los servicios que brinda el INR para su manejo integral: atención médica especializada, terapia física, terapia ocupacional, psicología, servicio social y biomecánica. La licenciada en TM. Diana Candela Doni, tecnólogo médico del DIDRIAQTP, informa sobre los tratamientos de terapia física que se brindan para el tratamiento de la escoliosis en el INR.

 

VIDEO A DESCARGAR

1. Video 1 sobre Tratamiento Rehabilitador de la Escoliosis
Duración 2:26 minutos

2. Video 2 sobre Tratamiento Rehabilitador de la Escoliosis                                                    Duración 4:16 minutos