Deberes de un paciente que acude a una IPRESS
¿Qué significa "deberes"?
El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligadas a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, con dignidad y con ciertas comodidades.
¿Cuál es el propósito de este video?
Este video presenta los diferentes deberes que tiene un paciente cuando acude a un establecimiento de salud. El cumplimiento de estos deberes permitirá que se le pueda brindar una mejor atención y se sienta más satisfecho con el servicio que recibe.
Los deberes de los pacientes van de la mano con sus derechos a una atención cordial, contínua e integral.
¿Quién puede usar el video?
Este video puede ser utilizado por las diferentes IPRESS como un modelo de cómo pueden difundir los deberes de los pacientes de sus propios establecimientos de salud.
¿Cómo aporta el video a la implementación de las RIS-Rehabilitación?
Las RIS-Rehabilitación tienen como uno de los objetivos, apoyar en la atención integral y de calidad de la persona con discapacidad.
Si el paciente conoce que uno de sus deberes es cumplir con las indicaciones que le da el equipo de salud, eso contribuirá a que se cumplan los objetivos establecidos en su programa de rehabilitación.
¿Qué herramientas se relacionan con este video?
Este video es fundamental antes de iniciar cualquier programa terapéutico, por lo que se sugiere sea usado desde el primer contacto del paciente en un servicio de salud.
HERRAMIENTAS
SINOPSIS
Ambos videos informan acerca de los deberes que tiene un paciente al acudir a una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS).