717-3200 dg@inr.gob.pe

Ejercicios para mejorar la escoliosis – Nivel I

¿Qué significa "Escoliosis"?

La escoliosis es una condición frecuente que definida simplemente, es una curva hacia un lado de la columna. En lugar de una línea recta por el centro de la espalda, una columna vertebral con curvaturas por escoliosis, a veces tiene el aspecto de una letra «C» o «S». (1)

(1) Sociedad de Investigación de la Escoliosis (Scoliosis Research Society): https://www.srs.org/espanol/patient_and_family/FAQs/

¿Cuál es el propósito de este video?

Dar a conocer a la población en general las pautas de ejercicios posturales para mejorar la escoliosis brindado por el Departamento de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en Amputados, Quemados y Trastornos Posturales del Instituto Nacional de Rehabilitación «Dra. Adriana Rebaza Flores» AMISTAD PERÚ-JAPÓN.

¿Quién puede usar este video?

Público en general.

HERRAMIENTA

SINOPSIS

La Lic. Marlene Cabrera Iturrizaga, tecnóloga médica en terapia física del Departamento de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en Amputados, Quemados y Trastornos Posturales (DIDRIAQTP) del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR), presenta un video con las pautas de ejercicios posturales para mejorar la escoliosis.

VIDEO

Video: Ejercicios para mejorar la escoliosis – Nivel I
Duración 13:14 minutos