717-3200 dg@inr.gob.pe

Listado de UPSMR – RENIPRESS 

¿Qué es el Listado de UPSMR - RENIPRESS?

Es un archivo en Excel, que contiene los establecimientos de salud de categoría I-4, segundo y tercer nivel, al cual se ha incorporado la columna “UPSMR” con tres alternativas: sí, no, no (*). Esta última alternativa hace referencia a IPRESS registradas en el aplicativo RENIPRESS que ofertan en su cartera de servicios “atención de rehabilitación mediante terapia física”, sin contar con UPSMR según la búsqueda realizada en RENIPRESS.

¿Cuál es el propósito de esta herramienta?

Es proporcionar información sobre las instituciones prestadoras de salud que cuentan con una Unidad Productora de Servicios de Salud (UPSMR), basados en la Norma Técnica de Salud de la Unidad Productora de Servicios de Medicina de Rehabilitación NTS 079 – MINSA / DGSP – INR.V.01 e inscritos en el aplicativo del Registro Nacional de IPRESS (RENIPRESS). Como la información es dinámica, a partir de la fecha, la actualización de la información se realizará en marzo y setiembre.

¿Quién usa la herramienta?

El profesional de la salud, personal administrativo, equipos de gestión.

¿Cuál es el significado de las siglas RENIPRESS y UPSMR?

RENIPRESS: Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. En el aplicativo RENIPRESS se encuentran inscritos los establecimientos de salud que administra SUSALUD, por lo que cumplen la categoría de formales.

UPSMR: Unidad Productora de Servicios de Salud en Medicina de Rehabilitación. Es la Unidad orgánica o funcional constituida por el conjunto de recursos humanos, físicos y tecnológicos organizados para la atención de las personas con discapacidad, con alteración del funcionamiento y/o en riesgo de ello, en establecimientos de salud y en ocasiones en servicios médicos de apoyo. A partir de los establecimientos I-4 en adelante, se cuenta con UPSMR. (Fuente: NTS 079 – MINSA / DGSP – INR.V.01)

Descargar

Listado descargado en julio y agosto del año 2022

Listado IPRESS con UPSMR (156 descargas)