Estimado(a) usuario(a):

Para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos al Instituto Nacional de Rehabilitación – INR, sin embargo, antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Para tramitar un documento en el INR, puede hacerlo las 24 horas del día.
  • Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran recibidos al día siguiente hábil de su presentación.
1. Datos del solicitante 2. Datos del documento 3. El INR comunicará 4. Archivo Adjunto Nota Importante Métodos de pago Acceso a la Información Pública
  • Es Obligatorio consignar lo siguiente: Tipo de persona: Ciudadano ó Persona Jurídica; Número de DNI; Apellidos y Nombres; Teléfono; Dirección y Correo electrónico.
  • Al consignar un correo electrónico en el formulario, autoriza para ser notificado a traves de ese medio.
  • El documento dirigido al INR deberá, estar firmado conforme a los tipos de firmas (manuscrita, digitalizada, escaneada o electrónica), convertido en formato PDF y contener todos los datos de quien lo suscriba, obligatoriamente.
  • Escanearse en forma ordenada, legible y completa.
  • Al momento de la presentación, el remitente debe consignar: Tipo y número de documento; Debe remitir los documentos Foliados en la parte superior derecha, de abajo hacia arriba. Al igual, como si remitiera de forma física.
El INR comunicará a través del enlace de seguimiento de la Mesa de Partes Digital.
  • Confirma la recepción de los documentos asignándole un Número de Expediente para el seguimiento respectivo.
  • Sin embargo, se recomienda, revisar constantemente el estado de su trámite, en caso exista alguna observación, se enviarán a través del enlace de seguimiento de la Mesa de Partes Digital, para que pueda subsanar en un plazo no mayor a dos (2) días hábiles.
  • En caso no llegará a subsanar la observación en los dos (2) días hábiles, o realice una subsanación defectuosa, se dará por no presentado el documento dando por terminada la atención. De ser el caso, Debe presentar una nueva solicitud.
  • En caso que el Archivo Adjunto supere la capacidad máxima prevista en el sistema, tiene la opción de colocar un enlace de descarga, sin embargo de persistir en la imposibilidad de adjuntar documentos, puede presentarse a través de los canales presenciales que se encuentran atendiendo de lunes a viernes en su horario regular de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Para cualquier consulta sobre: recepción del documento, número del expediente generado y/o seguimiento del expediente, pueden comunicarse al Teléfono: (01) 717-3200 anexo 1120, en el mismo horario.
  • Marcar ACEPTAR a los compromisos y condiciones, para que pueda acceder al formulario de presentación del documento, el cual, tiene carácter de declaración jurada y usted será responsable de la documentación e información remitida a través de ella.
  • Los documentos médicos que se encuentran en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), por el momento se encuentran en proceso de implementación a la Mesa de Partes Digital. Puede realizar su trámite a través de los canales presenciales.
  • La atención presencial por la ventanilla de tramite documentario, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. 4:00 p.m., días hábiles. Dirección: Av. Prolongación Defensores del Morro Cuadra 2, Chorrillos, Lima.
    Para mayor información puede comunicarse al teléfono 01 7173200 anexo 1120.
  • En las ventanillas del servicio de caja de la Institución, de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 5.00 p.m. y sabados de 8 a.m. a 1.00 p.m.
  • Estimado Usuario:
    Si desea solicitar información, a través del acceso a la información pública, le solicitamos amablemente que lo haga por medio del siguiente enlace: https://www.minsa.gob.pe/portada/transparencia/solicitud/