Referencia y Contrarreferencia

El Sistema de Referencia y Contrarreferencia está regulado por Norma Técnica de Salud N° 018-MINSA /DGSP V.01 "Norma Técnica del Sistema de Referencia Contrarreferencia de los Establecimientos de Salud".

Finalidad

La Oficina de Referencia y Contrarreferencia del Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores, tiene por finalidad garantizar la continuidad de la atención de los usuarios de los Servicios de Salud a través de un Sistema de Referencia y Contrarreferencia efectivo y eficiente, mejorando el estado de Salud de la población según la capacidad resolutiva. El Instituto Nacional de Rehabilitación es un establecimiento de tercer nivel de atención y brinda atención de capa compleja a pacientes con Discapacidad de Grada Moderado o Severo con atención especializada en el campo de la rehabilitación.

Responsable del Equipo de Referencia y Contrarreferencia

M.C. SUCY YANA TICONA con R.A. N° 074-2021-SA-DG-INR.

Horario

Lunes a sábado 8:00 - 14:00 horas

Ubicación

Av. Prolongación Defensores del Morro Cuadra 2 - Chorrillos.

Datos del Contacto

Central Telefónica: 01-7173200 Anexo 1314

Para Coordinar una Referencia por Consulta Externa u Hospitalización en el INR

Las Referencias dirigidas al Instituto Nacional de Rehabilitación, deberán ser previamente coordinadas por el área de Referencia de su Hospital de Origen, los cuales enviarán la documentación a través del sistema REFCON o al correo electrónico referencia@inr.gob.pe.

Criterios de Admisión del INR
Ver criterios